Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Áreas de Acción

Consultorio Jurídico

  • Administrativo: Derechos de petición, tutelas, reclamaciones a Entidades prestadoras de servicios públicos, acciones populares.
  • Civil: Contrato de arrendamiento, procesos de restitución de inmueble arrendado, proceso ejecutivo singular, proceso ordinario de mínima cuantía, las excepciones.
  • Comercial: Títulos valores, derechos de petición ante el sistema financiero, contrato de arrendamiento de local comercial.
  • Familia: Fijación y regulación de cuota alimentaria, procesos ejecutivos de alimentos, asesorías sobre divorcios, liquidación de sociedad patrimonial entre compañeros permanente, patria potestad, custodia y regulación de visitas de menores.
  • Laboral: Seguridad Social, indemnizaciones por accidentes de trabajo, elaboración de liquidaciones de contratos de trabajo, asistencia a audiencia de conciliación ante el inspector del trabajo, demandas laborales de única instancia, derechos de petición y tutelas ante el ISS y EPS.
  • Penal: Querella por inasistencia alimentaria y demás delitos relacionados con la ley 583 de 2000.
  • Derechos Humanos y Desplazamiento Forzado: Derechos de la población vulnerable con enfoque diferencial:
  1. Desplazados por la violencia, personas con discapacidad.
  2. Orientación jurídica, interposición de recursos de tipo administrativo, realización de derechos de petición, acciones de tutela, con el fin de realizar defensa efectiva de los derechos la población desplazada como víctima del conflicto colombiano.
  3. Orientación jurídica, interposición de recursos de tipo administrativo, realización de derechos de petición, acciones de tutela, con el fin de realizar defensa efectiva de los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores como población vulnerable con protección constitucional reforzada.
  4. Brigadas educativas y/o jurídicas dirigidas a poblaciones en situación de desplazamiento, personas con discapacidad y adultos mayores.

Centro de Conciliación

Conciliaciones de: Contratos de arrendamientos, alimentos para menores y mayores, accidentes de tránsito, responsabilidad civil extracontractual y contractual, resolución de contratos de compra venta. Todo esto para personas de estratos 1 y 2.

Leído 117 veces Modificado por última vez el Martes, 13 Junio 2017 15:58